Fiscalía y Policía capturaron a más de 100 personas
En ofensiva contra el crimen organizado
Dos cabecillas del Clan del Golfo están entre los 109 capturados dentro de la operación Némesis, desarrollada en conjunto por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
Se trata de alias Viejitas, cabecilla de esa banda criminal en el sur del Chocó así como en el Norte del Valle y alias Arley o Alfa 11, cabecilla de ese mismo grupo en la Costa Pacífica chocoana.
Otros de los capturados son presuntos integrantes de las organizaciones delincuenciales Cordillera, Puntilleros y de oficinas de cobro.
Las diligencias que se llevaron a cabo en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Cesar, Risaralda, Valle del Cauca, Meta, Chocó, la región de Urabá y el Magdalena Medio.
De acuerdo con la información de la Fiscalía fueron capturados 84 supuestos miembros del Clan del Golfo, 2 de Los Puntilleros, 12 de Cordillera y 11 de las oficinas de cobro.
Fiscales de la Dirección de Nacional Especializada contra el Crimen Organizado judicializaron, ante jueces de control de garantías, a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y homicidio.